domingo, febrero 17, 2008

POCA LUZ PARA TANTA ESPERANZA

Ha de haber un tiempo en el que la miseria sea vista, y ante el asombro, los corazones se conmuevan, entonces, los pobres podrán por fin, borrar su esperanza. Pero, en tanto el mundo siga como está, con globalización o sin ella, la indiferencia y la injusticia seguirán reinando para mal de muchos pobres.

Ciegos como estamos, no distinguimos los paisajes de miseria que se extienden por el mundo. Obramos por instinto, sin conciencia y sin amor, y vamos por un camino que nos lleva a nuestra propia destrucción.
Para qué otro Sodoma dirá Dios, si el hombre ya no comprende. Así lo castiguen mil veces, así le manden mil Cristos, así le den mil indulgencias, siempre tercamente irá en el contrasentido.

Sé que la igualdad es un sueño inalcanzable, una utopía, pero sí es posible, humanamente posible por decirlo de algún modo, hacer que la riqueza del mundo sea ampliamente compartida.

La Tierra es nuestra madre que nos da todo, y su riqueza la debemos disfrutar todos, no sólo unos pocos y los demás que contemplen.

Lanzo estas palabras al aire, o mejor dicho al ciber espacio, con la esperanza de que el que espera alcance lo que anhela y que imaginemos ya, otra democracia que calce mejor con nuestro mundo.

domingo, febrero 10, 2008

NADIE COMO TU

Consuelo...
tu nunca serás un recuerdo,
siempre serás un presente para mí.

Aunque la vida se empeñe en separarnos
aunque nos ponga distantes, o la muerte
nos lleve a mundos paralelos
tú siempre serás un presente para mí,
hasta en la eternidad.